EJEMPLOS TRABAJOS REALIZADOS

EJEMPLO 1: Demanda petrolera podría ser afectada por devastación de huracanes Irma y Harvey

Según fuentes del banco Goldman Sach, los huracanes Irma y Harvey seguramente afectarán el margen
de la demanda de petróleo, dado que las tormentas pueden con gran probabilidad generarán una
reducción de la demanda de crudo calculada en unos 300.000 barriles de petróleo diarios durante el mes
de octubre.
Además indican que se tratan de estimaciones preliminares del nivel de afectación de la demanda
petrolera y que calculan que dicha demanda puede caer en unos 900.000 barriles por día (BPD) en este
mes de septiembre, debido directamente a los impactos que han generado en su actuación simultánea
de los fenómenos meteorológicos Harvey e Irma, según nota de prensa de la entidad bancaria Goldman
Sachs.
Con información de Reuters, analistas de esta organización financiera ha calculado que la demanda de
petróleo se verá impactada al negativo por el impacto de Irma. Sin embargo, aclararon que no por
escasez de producción, ni de procesamiento del crudo.
De la misma forma, indicaron que el impacto negativo de Harvey sobre la demanda de petróleo tendrá
más permanencia a lo largo de más tiempo, por la concentración de gran actividad petroquímica que
existe en zonas que fueron afectadas en su paso y esto afectará con mayor impacto por la energía que se
ameritará para reparar sus daños.
Desde Goldman se estima que las interrupciones que se pueden presentar tanto en la producción de
crudo como en su demanda, por efectos de los huracanes por sí añadirán unos 600.000 bpd a los
inventarios de petróleo a nivel global solo en el mes de septiembre.
Es importante destacar que el huracán Harvey provocó el cierre de refinerías que suman un cuarto de
capacidad de refinación. Mientras que el huracán Irma, desató su fuerza contra poblaciones de Florida
central luego de tocar tierra durante el pasado domingo y según dichos analistas ambos reducirán la
demanda de crudo en unos 300.000 bpd solo en octubre.

EJEMPLO 2: Un destino recomendado: conoce Buenos Aires

Planear un viaje es una de las mejores actividades que cualquier persona puede llevar a cabo, nada mejor que la emoción de prepararse para conocer un nuevo lugar, dejarse llevar por sus paisajes y descubrir todo lo que tiene para ofrecer, es sin duda una aventura y una experiencia sin igual.

Ahora bien, el mundo está repleto de lugares majestuosos, pero si se trata de Latinoamérica las opciones son aún más interesantes, comenzar por un país como Argentina es una de las mejores decisiones, específicamente iniciar el viaje por su capital, la ciudad de Buenos Aires.

Es uno de los lugares más increíbles, se trata de una urbe única, comenzando por su rica historia y cultura, ya que como producto de las inmigraciones, el pasado de los argentinos se forjó junto a italianos, rusos, polacos, españoles, libaneses y sirios, todos y cada uno de ellos dejó parte de su propia herencia en el país y en la ciudad, así que su riqueza al respecto es inigualable.

En este sentido, Buenos Aires es una urbe majestuosa donde se puede disfrutar de un paisaje arquitectónico sin igual, es una urbe cosmopolita de gran belleza, que además ofrece a propios y visitantes, un sinfín de oportunidades para conocer y disfrutar, no importa la edad o los intereses, la ciudad tiene algo para cada uno de sus visitantes.

Por ejemplo, hay un importante número de restaurantes, cafés, museos, cines, teatros y centros culturales, el entretenimiento diurno y nocturno está garantizado y es por esto que Marco Antonio Malavé lo recomienda como uno de los mejores destinos a elegir, ubicándose entre la lista de los 20 destinos favoritos a nivel mundial. 

Ahora bien, para disfrutar de la metrópolis, resulta ideal establecer una ruta, definir una lista de sus sitios más emblemáticos, todos sus barrios y monumentos, ya que son la mejor muestra para conocer la personalidad de la ciudad y simplemente dejarse llevar por su encanto.

Microcentro

 

Este es uno de los puntos más visitados y movidos, se encuentra en la Avenida 9 de julio, en su lado este y se caracteriza por sus calles estrechas llenas de autos, autobuses y taxis. Además, dicha avenida es la más ancha del mundo y contiene hermosas esculturas, así como el paseo Teatro Colón.

 

Igualmente, Microcentro posee la elegante calle Florida con casi 1 kilómetro, rodeada de centros comerciales y tiendas de marca, es perfecta para las compras. Además destaca la Avenida de Mayo con 10 cuadras, es un lugar perfecto para disfrutar del arte nouveau y admirar la influencia europea presente en la ciudad. En suma, allí se encuentra el Café Tortoni, considerado el centro cultural de la ciudad.

 

En Microcentro también se hallan empresas, instituciones gubernamentales, oficinas y bares, incluso conecta con la Plaza de Mayo, la cual es el punto político de mayor relevancia y es donde están la Casa Rosada, El Cabildo y la Catedral Metropolitana.

Palermo

Este es el barrio más grande de la ciudad, tiene una grandiosa oferta de cafeterías, tiendas de diseñadores, bares y discotecas. También destaca la Plaza Serrano, donde cada fin de semana artesanos y diseñadores acuden a ofrecer sus piezas. Asimismo, tiene el Jardín Botánico con más de 5000 especies de plantas y esculturas, si se gustan los lagos y jardines el parque Bosques de Palermo es el sitio indicado. 

La Recoleta

 

Este es uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires, su paisaje está enmarcado por edificios de estilo francés, allí también se encuentran la Plaza, la Iglesia del Pilar y el Palacio Nacional de las Artes. 

 

Uno de sus tesoros es La Floralis Genérica, una escultura fabricada con acero y tiene forma de flor, incluso se abre en ciertos momentos, es realmente una pieza de arte única. Otra de las razones por las que Marco Antonio Malavé recomienda este punto, es por las opciones de restaurantes y cafeterías que allí se encuentran, incluso hay tiendas de diseñadores internacionales. 

 

Para quienes gustan de la artesanía, el Centro Cultural Recoleta es un sitio de obligatoria visita con sus hermosos mercados. Para terminar de visitar este barrio no puede faltar su cementerio, es patrimonio de la ciudad y un verdadero museo de arte, sus orígenes se ubican en el año 1800 y en él se pueden admirar esculturas y mausoleos de mármol impresionantes, es una de las mejores experiencias que cualquier turista puede vivir allí.

San Telmo

Los amantes de la historia y el tango deben visitar este lugar, es el barrio residencial más antiguo, así que posee joyas arquitectónicas simplemente únicas. También se encuentra La Plaza Dorrego, donde se lleva a cabo un mercado de antigüedades y presentaciones culturales donde el protagonista es el tango. 

Belgrano

Este es otro de los barrios residenciales y se encuentra en el área norte de la urbe, sus calles son las más tranquilas y apacibles de la capital, pero también es uno de los que ofrece más sitios que visitar como la Plaza Belgrano y la Catedral de Belgrano, la cual es conocida como La Redonda.

También hay allí un importante número de museos, entre estos el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo Sarmiento y el Museo Casa de Yrurtia. También la Avenida Cabildo es uno de los estandartes de este barrio, donde se hallan muchos cafés y tiendas boutiques. 

Puerto Madero

 

La modernidad es la principal característica de este barrio, se halla en frente de la costa y allí abundan los rascacielos de cristal, así como centros de negocios, restaurantes y sitios de entretenimiento con el mayor lujo, este es otro de los rasgos de Puerto Madero. 

 

Igualmente resalta la reserva ecológica con una importante flora y fauna, de hecho también posee senderos para las mejores caminatas y el Puente de la Mujer, siendo una de las obras arquitectónicas más importantes y un emblema de la ciudad. En este barrio también resalta el ambiente nocturno, gracias a su oferta de restaurantes y discotecas, Marco Antonio Malavé lo recomienda como uno de los puntos infaltables en la urbe.

 

Congreso

 

Este es otro de los interesantes barrios de la ciudad, perfecto para quienes disfrutan del teatro y la cultura, pues aunque también es un escenario de actividades comerciales, cuenta con la Avenida Corrientes en donde se puede hallar un enorme número de teatros, de hecho son la razón por la que el barrio también sea conocido como el Broadway de Buenos Aires. Como si fuera poco, ofrece casas de tango y librerías, además de varios sitios para disfrutar de la gastronomía italiana, también alberga el Palacio del Congreso, la Plaza Congreso y sus admirables esculturas. 

La Boca

En Buenos Aires los amantes del fútbol también tienen su espacio, Marco Antonio Malavé les recomienda visitar La Boca, donde se encuentra el Estadio de Boca Juniors. Pero también es un lugar para vivir la cultura e identidad de Buenos Aires, ya que posee muchas edificaciones de características arquitectónicas italianas y suele ser la sede de eventos de tango al aire libre.

El Barrio Chino

Este es otro de los sitios más interesantes de la capital argentina, es un punto alternativo en su geografía, pues es donde se encuentran muchos establecimientos comerciales y restaurantes atendidos por chinos, japoneses, coreanos y taiwaneses, así que los amantes de la gastronomía asiática deben ir allí. 

¿Cómo es la oferta de alojamiento en Buenos Aires?

Buscar alojamiento en la ciudad porteña no es complicado, al contrario, ofrece opciones para absolutamente todos los gustos, preferencias y presupuestos. En esta hermosa metrópolis siempre se pueden hallar desde los hoteles más sencillos con los servicios más básicos, así como hoteles Bed & Breakfast, hasta los hoteles boutique más elegantes y por supuesto los alojamientos de 5 estrellas para quienes buscan el máximo confort.

Cabe destacar, Marco Antonio Malavé recomienda consultar las fechas, todos los feriados, así como el clima, antes de realizar la respectiva reservación, para así poder encontrar el mejor hospedaje y garantizar un viaje insuperable. Además, una de las mejores formas de indagar sobre ofertas para dormir en Buenos Aires, es a través de los barrios, cada uno de ellos tiene una oferta de hoteles muy particular.

En resumen, Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, una de las capitales latinoamericanas más interesantes y uno de los sitios más hermosos con mucho que ofrecer. Esta ciudad argentina tiene el poder de cautivar a cualquier visitante o turista, siempre hay algún lugar que conocer y un rincón que descubrir.

Además del paisaje tan cautivador, resaltan las múltiples opciones de entretenimiento, comenzando por el viaje a través de la historia, la posibilidad de conocer incluso otras culturas, las opciones para deleitarse con exquisita gastronomía, los espacios para disfrutar de la cultura a través de su arte.

Las opciones para entrar en contacto con la naturaleza, los escenarios para disfrutar de los mejores días de compras y todas las alternativas para el ocio y la diversión nocturna. Buenos Aires recibe a todos quienes deseen conocerla, siempre con su mejor vista, Marco Antonio Malavé les recomienda viajar a la Argentina y descubrirla comenzando por su extraordinaria capital, una ciudad sin igual.

EJEMPLO 3: Malta as the “Blockchain Island” thanks to approved bills

As Maltese local media posted on July 4th the Maltese Parliament has approved over three bills that establish the legal frame to implement blockchain technology, regarding several ambits of the island and including such bills the Maltese Digital Innovation of Authority Law, Agreements and Innovative Technological Services and Law of Virtual Financial Assets. 

Maltese Parliament and their faith on blockchain technology 

With the approval of the three legal bills introduced to the Maltese Parliament the island would be entirely managed by blockchain technology in several aspects, involving laws of digital innovation, technological services and most importantly the Law of Virtual Financial Assets; as the legal frame that looks for to regulate and establish the rules to use cryptocurrencies and their management. 

In the same way, Silvio Schembri as the Vice minister of Financial Services and also the First Minister of Malta in Digital Economy and Innovation talked about the importance of the approval regarding the bills in the Maltese Parliament, pointing the island as a pioneer on given legal frame to blockchain technology for enterprises and Public Administration to use it. 

“Such tool will provide businessmen and companies with the legal instruments to operate cryptos in a control and managed environment” were Silvio Schembri´s words in relation to the approval of the three specific bills toward blockchain implementation and digital coins to be used. 

Also, in opinion of the ministers and many other people involved in the bills and Maltese Parliament as the Dr. Jean Chetcuti, such approval is a “Relevant and pioneer project looking for a vision to the future”. 

In the past, Malta established blockchain as the registering and managing tool for gambling and general operations in casinos, later on studding the possibility to apply it in academic certifications in order to avoid falsification and make proper registration of these accreditations. 

EJEMPLO 4: Hoteles en La Plata Argentina

Si quieres conocer “La Atenas de América” sólo hay una ciudad que puedes visitar; La Plata, como
segundo centro cultural, social, económico y político de la Argentina, así como la cuarta en
población total con más de 1 millón de habitantes en la actualidad. Al ser llamada de esa manera,
está implícita la belleza artística e histórica de La Plata, la cual también se conoce como “La ciudad
de los diagonales” por su diseño y construcción en cuadrado perfecto.
Por los atributos mencionados anteriormente, la capital de la provincia de Buenos Aires es una
ciudad potencia en turismo y para visitar, por lo que a continuación te estaremos hablando de
cinco opciones de hoteles en La Plata, siempre buscando la relación calidad-precio para asegurar
la mejor estadía al mejor costo, disfrutando de los máximos servicios posibles y alojamiento
confortable.
Hotel Corregidor
En primer lugar, te damos una opción de alojamiento de 4 estrellas en La Plata, el cual se
encuentra solamente a 1 kilómetro del centro de ciudad; hablamos del Hotel Corregidor, con
dirección exacta en la calle 6 Nro. 1026, 1900 y que por solamente 54 dólares en su habitación
regular para un adulto te ofrece todas las comodidades que necesitas, haciendo que se convierta
en el hotel a elegir al venir a la ciudad platense.
En el Hotel Corregidor tendrás disponible WIFI permanente, servicio de habitación, recepción,
conserjería, zona de TV y salón compartido, ascensor, calefacción, aire acondicionado, gimnasio y
mini-bar. Gracias a la perfecta ubicación del Hotel Corregidor, con sólo caminar seis calles
encontrarás el famoso Museo de las Ciencias Naturales de La Plata, así como la conocida Catedral
de La Plata que destaca como lugar turístico por su historia y arquitectura.
Hotel City Bell
Con un diseño de tipo histórico-contemporáneo pero a la vez muy moderno te mostramos ahora
el Hotel City Bell, con una ubicación muy cercana a la estación de tren del mismo nombre y enlace
con aeropuerto, siendo la dirección precisa la Diagonal 93 Número 173, City Bell 1896, siendo un
alojamiento de ensueño muy bello que presenta casi un cien por ciento de reseñas positivas en
sitios especializados.
Por 97 dólares la noche como precio actual, en el Hotel City Bell podrás disfrutar de muebles
elegantes, suelos de caoba, balcones con vista al jardín, TV LED, baño privado, aire acondicionado
y calefacción, biblioteca y parking gratuito. Del mismo modo, también hay disponibilidad de bar,
restaurante, cafetería, mobiliario exterior y personal trilingüe para atender a todo tipo de turistas.
Hotel Benevento

Con dirección exacta en la 2da Nro. 645, 1900, a solamente 1,7 kilómetros del centro de la ciudad
y 300 metros de la estación del tren en la parada 1 y 44, se encuentra el maravilloso Hotel
Benevento; un alojamiento basado en un edificio histórico reformado, en la que mantuvieron el
estilo tradicional pero a la vez elegante y muy moderno, con habitaciones iluminadas, delicioso
desayuno y confort total.
En el Hotel Benevento disfrutarás de alquiler de autos en la recepción permanente, así como baño
con hidromasaje, escritorio y habitaciones insonorizadas con balcón con vista a la ciudad,
calefacción, salón de uso compartido, suite nupcial y ascensor. Al salir del hotel y a distancias
caminables encontrarás lugares como el Museo de Ciencias Naturales, la Universidad de La Plata,
la estación de tren y la organización República de los Niños.
Acuarius Hotel
Si lo que se busca es un hotel de estilo ecléctico, moderno, acogedor y confortable y que también
resulte económico, sin duda alguna la mejor opción en la ciudad de La Plata es el Acuarius Hotel,
con un costo de solamente 35 dólares la noche disfrutarás de un maravilloso servicio, así como
cercanía total con el centro de la ciudad y su núcleo comercial y turístico, gracias a su ubicación en
la calle 3 731, 1900.
En detalle, el Acuarius Hotel ofrece WIFI gratuito, parking por un corto suplemento, centro de
negocios, habitaciones familiares y regulares, zona de fumadores, restaurante, bar y todos los
servicios de habitación y consejería que requiera el cliente. En cuanto a los lugares turísticos
cercanos, se encuentran la Plaza San Martín, la Universidad de La Plata y la terminal de autobuses,
ofreciendo el Acuarius Hotel guía turística.
San Marco Hotel
En última instancia pero de igual manera recomendable, en la ciudad de La Plata encontrarás el
San Marco Hotel; un alojamiento minimalista pero con muchas opciones para el cliente, con
habitaciones con cama individual o doble con iluminación y diseño tradicional pero muy
confortable y bello, iniciando en 45 dólares la estadía de una sola persona.
En cuanto a los servicios disponibles en el San Marco Hotel, el cliente podrá disfrutar de desayuno,
WIFI, cambio de moneda, guardaequipaje, fax, admisión de mascotas, prensa, snack bar, servicio
de planchada y limpieza en seco, así como todo lo referente al servicio a la habitación.
Concretamente, el San Marco Hotel se ubica en la calle 54 Número 523 B1900BDU, a poco más de
1 kilómetro del centro y la Plaza Mayor de La Plata.